CLUB DEPORTIVO CERRO MARCHANT DE PUERTO AYSÉN INAUGURA CANCHA SINTÉTICA

0
30

Con nueva cancha cuenta el sector Pedro Aguirre Cerda, ya que se inauguró el proyecto reposición de la cancha de fútbol Cerro Marchant, que fue desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Aysén y contó con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativas Locales- FRIL- con una inversión que supera los $62 millones.

Puerto Aysén.- Esta obra tiene un alto impacto social, ya que va en directo apoyo del Club Cerro Marchant, deportivo que trabaja principalmente con niños y jóvenes, así lo explicó el presidente de dicha organización, José Coñuecar: “este es un sueño cumplido, un trabajo que desde hace mucho tiempo veníamos persiguiendo como club deportivo y hoy llegó a su culmine. Espero que de aquí en adelante esta cancha se cuide como corresponde y a futuro ver que podríamos hacer para seguir apoyando a los niños y niñas del sector para seguir motivándolos a continuar fomentando la práctica deportiva, previniendo distintos males que afectan a nuestra sociedad”.

El dirigente tuvo palabras de agradecimiento para el Alcalde Catalán y el cuerpo de concejales, pero también para el ex concejal Manuel Ortíz, quien llevó esta iniciativa hasta la alcaldía en el período anterior. El ex concejal comentó: “este fue un peregrinaje un poco largo, pero hoy en día inauguramos una maravillosa cancha  que cumple con todas las condiciones y con la iluminación necesaria para que los niños y niñas puedan practicar deportes, así es que feliz  por la gente de la Pedro Aguirre Cerda y del Club Cerro Marchant particularmente”.

El Alcalde de Aysén indicó que esta cancha es el inicio de un proyecto integral para los vecinos de la costanera Condell. “Este es el comienzo de una obra mucho más grande y que renovará por el completo la costanera Condell con una inversión cercana a los $5 mil millones, que va a significar ampliar en 20 mts. toda esa calle, a lo que se le integrarán espacios públicos con luminarias, áreas verdes, bancas y otra cancha similar a esta para el Club Paul Harris, cifra que se complementará con $1500 millones, más del alcantarillado para lo que ya se hizo el diseño por $105 millones, esto es el puntapié inicial de una obra mucho mayor”, puntualizó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here