CLUB DE LEONES DONA MÁS DE $13 MILLONES EN EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL REGIONAL COYHAIQUE

Catres clínicos y sillas de ruedas son parte de este gran aporte, que beneficiará a diversos servicios del centro hospitalario más grande de la región de Aysén.

Coyhaique.- Un gran regalo de cumpleaños fue el que entregó la filial regional del Club de Leones, quienes en el marco del 80° Aniversario del Hospital Regional Coyhaique hicieron entrega de un equipamiento avaluado en más de $13 millones, el que beneficiará a un importante número de usuarios del principal centro asistencial de la región de Aysén.

Esta donación se gestó tras un acuerdo entre el Club de Leones y una fundación internacional que reúne a embajadores de distintas partes del mundo, la que consiste en ayuda médica, y cuya entrega a instituciones es canalizada a través de esta organización.

“Esta sería la primera entrega que hacemos a una institución, en este caso al Hospital Regional que casualmente está de aniversario al igual que nosotros, que cumplimos cien años en el mundo”, explicó Klaus Kunick, presidente del Club de Leones Coyhaique, agregando que este aporte consta de ocho catres clínicos y diez sillas de ruedas, las que son parte de un contenedor con equipo médico gestionado por dicho Club.

Por su parte, el director del Hospital Regional Coyhaique, Jaime Quintana, junto con agradecer destacó esta acción solidaria, que beneficiará a pacientes de las áreas de Geriatría, Medicina, Cirugía, Urgencia, Policlínico y Hospitalización Domiciliaria.

“Esta ayuda nos permitirá reforzar el equipamiento que utilizamos dentro del establecimiento,  que por el alto uso que tienen, generalmente presentan un nivel de desgaste importante. Estas sillas de ruedas son de una impecable calidad, mientras que las camas tienen como destino distintos servicios clínicos y Hospitalización Domiciliaria, aportándole a nuestros pacientes que están en casas, catres clínicos que harán mucho más llevadera su recuperación”,  precisó López.

Quien también estuvo presente en esta entrega fue Margarita Arismendi, presidenta del Consejo Consultivo del Hospital Coyhaique, entidad que reúne a más de 20 organizaciones de la sociedad civil. “Estos son los aportes que ayudan a los usuarios  directamente. Tenemos que hacer conciencia que el Hospital es de toda la comunidad, y si todos aportamos de esta forma, sería lo mejor que le puede pasar a la sociedad de Coyhaique”, destacó.

 

CAMPAÑA SOLIDARIA

Junto con esta donación y como una forma de devolverle la mano a la altruista acción del Club de Leones, que cuenta con presencia a nivel mundial, el Hospital Regional Coyhaique se comprometió a cooperar con la actual campaña de recolección de fondos para el Centro Rehabilita de Coyhaique, el que atiende a más de 200 personas, en su mayoría adultos mayores y niños.

Es así como se hizo entrega de alcancías para recolectar fondos en esta 15° jornada solidaria para el Centro Rehabilita, las que se emplazarán en cada una de los servicios y unidades del recinto hospitalario, que cuenta con más de 1.100 funcionarios.

“Parte importante del presupuesto anual del Centro Rehabilita depende de la comunidad, y el HRC es un ente importante de donaciones por su cantidad de funcionarios. Estamos agradecidos de la buena intención que hay para recolectar el dinero, que ojalá sea lo más posible”, sostuvo Klaus Kunick, recalcando que esta campaña solidaria se extenderá hasta el próximo 4 de noviembre.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment