CINCO MIGRANTES RESIDENTES EN PUERTO AYSÉN RECIBEN CERTIFICADO DE RESIDENCIA DEFINITIVA

inmigrantesEn una sencilla pero significativa ceremonia, cinco migrantes que en la actualidad viven en Puerto Aysén recibieron el certificado de residencia definitiva. Un documento muy esperado y que los une más a nuestro país, en el cual han decido continuar desarrollándose como personas y en algunos casos como familia.

Puerto Aysén.- La Gobernadora de la Provincia de Aysén, Paz Foitzich, destacó esta instancia.

“Estamos compartiendo con ellos la felicidad de poder recibir su certificado de permanencia definitiva, este es un paso más para la ciudadanía. Nosotros entendemos que ellos han escogido nuestro país, porque ven mejores oportunidades y agradecemos también su aporte al desarrollo de la Provincia. Es importante ser parte de una comunidad cuando uno está fuera de su país de origen, importante es también acoger a las personas y que aprendamos de su cultura. Así es que, felicitarlos y darles las gracias por escoger nuestra Provincia para radicarse en Chile”.

Luz Dary Hortega, ciudadana colombiana que lleva más de cinco años viviendo en Aysén junto a sus dos hijos adolescentes, se mostró muy contenta de obtener el certificado de permanencia definitiva. “Es muy importante, porque ya llevaba alrededor de cinco años esperando junto a mis hijos y hoy me siento muy contenta porque ya la obtuvimos, para seguir realizando algunos trámites”.

Elsa Izquierdo, de Perú, agradeció la rapidez con la cual ha podido obtener la permanencia definitiva en nuestro país.

“Agradezco muchísimo porque ya tengo la permanencia definitiva y más grande la felicidad porque no he tenido ninguna traba, ha sido todo muy rápido. Hice los tramites y todo salió oportunamente, le agradezco mucho también a don Eriberto, por el cariño con el cual nos atendió a todos quienes hoy recibimos este documento”.

La Gobernación Provincial de Aysén cuenta con un departamento de extranjería que se relaciona directamente con todos los migrantes que residen o trabajan en la zona, labor que efectúa en forma coordinada con servicios como Registro Civil, Impuestos Internos, Policía de Investigaciones, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment