CEKMED REALIZO SEMINARIO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR EN PUERTO AYSÉN

Desde el jueves 22 al sábado 24 de junio, en dependencias de la Casa de la Cultura de Puerto Aysén, se desarrolló un interesante Seminario de Neurociencia dirigido principalmente a profesionales de la educación de la región. Entre las principales materias que se trataron, se incluyeron Metodologías prácticas para la integración escolar en el proceso de aprendizaje, modelos de atención escolar de las diferencias, diagnóstico y tratamiento las dificultades y finalmente, consideraciones teóricas sobre Autismo y el Asperger.

Puerto Aysén.- Dentro del programa de actividades, se incluyó también una charla gratuita de Neurosicología para padres, que contó con una alta concurrencia y excelente recepción de los presentes, debido a su gran sentido práctico y alta aplicabilidad de metodologías sencillas que los padres pueden utilizar con sus hijos en casa, para facilitar la incorporación de conocimientos.

Este importante seminario único en la región de Aysén hasta ahora fue organizado por el Centro Kinesiológico CEKMED en donde su Directora Pamela Antrillao mostraba su satisfacción por lo realizado “nosotros hacemos un balance súper positivo de lo que fue el seminario en donde asistieron profesionales del área de la educación, del área de la educación, donde nos alegra bastante que no solamente hayan asistido profesionales de Puerto Aysén sino que también llegaron desde Coyhaique”.

El doctor cubano Raudelio Machín realizó en Puerto Aysén una serie de conferencias que entregaron marcos teóricos y metodologías de enseñanza enfocadas en las dificultades del aprendizaje y la integración escolar.

La visita (traslado, estadía, etc.) del doctor cubano Raudelio Machín fue cubierta por AquaChile. Al respecto, el gerente zonal de AquaChile, Juan Carlos Puchi, dijo que “como compañía estamos muy contentos con nuestra participación en este Seminario de Neurociencia. En AquaChile estamos comprometidos con el apoyo a nuestra comunidad y, en este sentido, nos pareció de sumo valor poder traer a un profesional de prestigio internacional para que nos hable y capacite acerca de temáticas importantes que son tan frecuentes y actuales, que interesan a los docentes de nuestra región y al público en general”.

Por su parte, el experto cubano se mostró feliz con la experiencia y recepción de la audiencia de la región de Aysén respecto a los contenidos impartidos. “Ha sido un público muy interesante y receptivo. Ha habido gente de diferentes ámbitos, principalmente de área educacional, pero en general que hemos tenido criterios comunes lo que ha permitido que el avance sea mucho más rápido. Todos hemos avanzado en este proceso y para mí ha sido muy enriquecedor poder conocer la realidad de acá y conocer algunos casos concretos para los cuales hemos entregado fundamentos teóricos y metodológicos para poder irlos superando, por ejemplo en el caso de los trastornos del lenguaje”, aseguró Raudelio Machín, quien estaría felizmente dispuesto a regresar a la región para profundizar más ciertos contenidos.

CEKMED Aysén finalmente a través de su Directora agradeció enormemente a todo el equipo que integra este centro de atención debido al compromiso que lograron impregnar en cada una de las actividades del seminario y así como también a personas externas a CEKMED y el aporte importante de la empresa privada.

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment