CARABINEROS JUNTO A LA FISCALÍA INDAGAN HALLAZGO DE CADÁVER EN PREDIO DE VILLA MAÑIHUALES

0
156

Se trata de una persona de sexo masculino de aproximadamente 82 años de edad. Al lugar concurrió el Labocar con apoyo del GOPE para efectuar los peritajes y efectuar el traslado del cadáver.

Villa Mañihuales.- Hasta el sector Campo Grande en Villa Mañihuales se trasladó –a requerimiento de la Fiscalía local de Puerto Aysén- un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar, apoyados por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) en virtud de un hallazgo de cadáver en el lugar.

Un llamado a la Central de Comunicaciones a través del nivel de emergencias 133, alertó al personal sobre la lamentable presencia de un cuerpo sin vida de sexo masculino de aproximadamente 82 años de edad al interior del predio, motivando la concurrencia del personal del Retén Mañihuales al lugar.

Luego de verificar el hecho y entrevistarse con el denunciante, este señaló a Carabineros que siendo aproximadamente las 13:00 horas del viernes en circunstancias en que efectuaba un recorrido al interior de su predio advirtió la presencia del can de su vecino y a pocos metros del lugar -tendido en el suelo- el cuerpo sin vida de dicha persona.

Tras lo anterior, el denunciante avanzó algunos metros hasta un sector con señal de telefonía celular, efectuando una llamada y dando cuenta a Carabineros del hallazgo.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia del Labocar, quienes se abocaron a la fijación del sitio del suceso, sumado al reconocimiento externo policial del cadáver que permitan indagaran en una causa probable de muerte, advirtiendo que el cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceros.

Asimismo, una vez finalizados los peritajes, por instrucción del fiscal, el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Legal, con la finalidad de ser sometido a análisis y establecer de manera científica la causa basal del deceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here