CARABINEROS JUNTO A LA FISCALÍA DETUVO A DOS PERSONAS POR TRÁFICO Y DECOMISÓ MARIHUANA AVALUADA EN 16 MILLONES DE PESOS

0
388

Se trata de 26 plantas del genero cannabis, dinero en efectivo, 81 dosis listas para su comercialización y 1 kilo 829 grs. del mismo vegetal en proceso de secado.

Coyhaique.- La detención de dos personas -uno de los cuales menor de edad- por el delito de tráfico ilícito de drogas, sumado al decomiso de 26 plantas de cannabis sativa y cerca de dos kilos de la misma planta en proceso de deshidratación, fue el resultado de una diligencia desarrollada por la Sección O.S.7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía Local de Coyhaique, cuya materialización se concretó la tarde del martes recién pasado.

El Teniente Coronel Jorge Duhart Thiele, Subprefecto Rural Fronterizo, señaló que la obtención de un antecedente aportado por la comunidad en forma anónima al personal especializado, motivó el desarrollo de indagatorias que llevaron a los funcionarios hasta un domicilio del sector alto de la ciudad.

“Se logró detectar en un domicilio de la comuna, una cantidad importante de droga. A raíz de esta diligencia se detuvo a un adulto y un menor de edad, decomisando alrededor de 1.800 grs. de marihuana así como la implementación para poder elaborar y comercializar esta droga a la ciudadanía”, expresó.

Por su parte del Capitán Carlos Morgado, Jefe de la Sección O.S.7 destacó la importancia de la diligencia, siendo la segunda en su tipo realizada por esta Unidad en los últimos días, permitiendo retirar una importante cantidad de droga destinada a su comercialización, balanzas y 338 mil pesos en dineros en efectivo.

“Se trata de un nuevo golpe al tráfico de drogas, logrando la detención de dos personas que mantenían un cultivo ilegal de cannabis, principalmente del género índica, son plantas que poseen una mayor concentración de THC. Unas estaban al interior de un invernadero y otras al interior del inmueble, además de 1 kilo 829 grs. de esta sustancia ilegal, en tanto que 81 dosis correspondientes a la unidad florida, estaban listas para su comercialización, cuyo avalúo total alcanza los 16 millones de pesos”, detalló el Oficial.

Parte de las plantas alcanzan una altura de 1 metro 30 cm. entre otras en proceso de crecimiento, las cuales corresponden a variedades como la sativa, índica, esta última incorporada en los años ’70 a nuestro país.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que ambos detenidos fueron derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.

El Subprefecto Rural Fronterizo destacó que se trata de un importante acierto en materia de combate del tráfico y microtráfico de drogas. “Se está trabajando constantemente. En este último tiempo hemos logrado muy buenos procedimientos, permitiendo retirar en las últimas dos semanas, más de seis kilos de droga en la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here