CARABINEROS INDAGA INCENDIO QUE AFECTÓ A CERCA DE 30 TUMBAS EN CEMENTERIO MUNICIPAL DE COYHAIQUE

0
251

Las diligencias y peritajes están siendo desarrolladas por la S.I.P y Labocar en coordinación con la Fiscalía, procediendo a la fijación del sitio del suceso, sumado al levantamiento de muestras de material carbonizado para ser sometidas a análisis de laboratorio.

Coyhaique.- Por causas que están siendo investigadas, entre 25 a 30 tumbas del Cementerio Municipal de Coyhaique resultaron afectadas por un incendio de pastizales ocurrido la tarde del martes en las inmediaciones, el cual se propagó a un sector del campo santo.

Pasadas las 20:55 horas, un llamado al nivel de emergencias 133 alertó a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros sobre la presencia de llamas que habrían alcanzado a unos pinos en calle Héctor Monreal con calle Ecuador, en un sector próximo a la ladera del río Coyhaique.

Hasta el lugar se trasladó un dispositivo del plan cuadrante de seguridad preventiva junto a voluntarios de las cuatro compañías e Bomberos, con la finalidad de controlar la emergencia.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la 1ra. Comisaría de Coyhaique.

Indagatorias efectuadas por el personal especializado de Labocar dan cuenta que el fuego abría comenzado en algún punto del sector de la ladera antes mencionada al costado norponiente del cementerio, no obstante, el fuerte viento reinante, la vegetación seca, la alta oxigenación y material incandescente, propiciaron un rápido avance del fuego en dirección suroriente consumiendo matorrales y arboledas en una superficie de aproximadamente 70 x 35 metros cuadrados afectado a los sepulcros.

Peritos de Labocar se abocaron a la fijación fotográfica y planimétrica de la emergencia, junto con levantar muestras de material carbonizado, con la finalidad de ser sometidas a análisis de laboratorio, cuyos resultados serán puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Coyhaique que dirige investigación por este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here