CARABINEROS DETUVO A SUJETO QUE REGISTRA MÁS DE 26 APREHENSIONES POR DIVERSOS DELITOS

0
442

El individuo al percatarse que iba a ser controlado por personal de infantería, se deshizo de un arma blanca, intentando escabullirse, siendo detenido y puestos a disposición de la Fiscalía.

Puerto Aysén.- Múltiples servicios focalizados se encuentra desarrollando personal de Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva, labor que en horas de la tarde del jueves, permitió la detención de un sujeto de 24 años de edad por el delito de porte ilegal de arma blanca, el cual registra más de 26 detenciones en el último tiempo por diversos hechos.

El Capitán Rodrigo Espinoza, Subcomisario de los Servicios de esta Unidad, indicó que mientras el personal desarrollaba dicho servicio focalizado orientado a prevenir la ocurrencia de hechos constitutivos de delito -a través de un incremento en los niveles de vigilancia por medio de una mayor presencia policial- al momento de efectuar y control de identidad, personal de infantería sorprendió a un sujeto portando una caja de cartón, el cual reaccionó de manera inmediata al divisar a Carabineros.

“Al percatarse que los funcionarios le iban a realizar un control, desde la caja laza un objeto metálico, con la finalidad de escabullirse del control, siendo alcanzado por el personal y al momento del registro de sus vestimentas y de la especie arrojada desde la caja, se estableció que se trataba de un arma blanca”, indicó el Capitán Espinoza.

Dicho elemento cortante corresponde a un cuchillo de 14 cm. de hoja y 11 cm. de empuñadura, el cual eventualmente podría haber sido utilizado en la comisión de algún delito, tras lo cual el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, siendo derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

“Se trata de un sujeto que posee más de 26 detenciones, de las cuales siete son por porte ilegal de arma blanca –seis de estas ocurridas durante este año- en tanto que el resto corresponde a diferentes tipo de delito, entre estos, robo con intimidación, riña, hurtos, entre otros”, acotó.

Asimismo, el Oficial añadió que Carabineros se encuentra trabajando con un servicio focalizado en apoyo a los servicios ordinarios, en los horarios en que están ocurriendo los delitos, conforme a la georeferenciación, estadísticas y análisis criminal.

Lo anterior se ha traducido en una mayor presencia policial que busca mejorar los tiempos de respuesta e incrementar la percepción de seguridad tanto en el área comercial como residencial de la ciudad.

Paralelamente, Carabineros ha dispuesto servicios preventivos, sumado a la realización de controles vehiculares y de identidad, además de campañas de autocuidado con la finalidad que los vecinos mantengan a resguardos sus bienes evitando incurrir en inconductas que propicien el actuar delictual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here