CARABINEROS DETUVO A SUJETO POR PORTE DE ARMA BLANCA Y A UN SEGUNDO INDIVIDUO POR LESIONES EN AGRESIÓN

0
280

Los antecedentes por ambos procedimientos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.

Coyhaique/La Junta.- Detenido y a disposición de la justicia quedó un individuo de 48 años de edad tras ser sorprendido en la vía pública portando un arma blanca.

Siendo las alrededor de las 04:30 horas y en circunstancias en que el personal realizaba un patrullaje preventivo por calle Subteniente Cruz, se percataron de la presencia de un apersona que transitaba en dirección al sur, el cual al ver la presencia policial se aceleró el paso, mirando en forma reiterada hacia atrás.

Lo anterior llamó la atención del personal, quienes le efectuaron un control de identidad y al proceder a una revisión de sus vestimentas, encontraron en la parte posterior de su pantalón un cuchillo tipo cocinero de 27 centímetros.

Tras lo anterior, el sujeto fue detenido por este hecho, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para la audiencia de control de detención.

Lesiones leves en agresión
En otro hecho, personal de Carabineros de la Tenencia La Junta, detuvo a las 11:30 horas del sábado, a un individuo de 41 años de edad en calle Antonio Varas por lesiones leves en agresión, luego que un llamado al nivel de emergencias 133 por parte de la víctima de sexo femenino, alertó que un trabajador de una empresa –para la cual ambos prestan servicios- habría llegado a un hospedaje consumiendo bebidas alcohólicas, profiriendo epítetos hacia la mujer y la empresa, según relató la denunciante a Carabineros.

Tras lo anterior, el sujeto habría propinado golpes de puño a otro acompañante, siendo reducido por otra persona que llegó al lugar, resultando con lesiones leves en un dedo producto de un machete que mantenía el imputado, quien igualmente lo habría mordido en un brazo.

El sujeto fue detenido por este hecho, siendo lo antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el individuo permanece en espera de citación por parte del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here