CARABINEROS DE PUERTO CHACABUCO DETUVO A SUJETO POR ROBO FRUSTRADO A CAJERO AUTOMÁTICO DEL BANCO BCI

ptochacUna oportuna respuesta por parte del personal, permitió la ubicación de una persona de 38 años de edad, quien había sido visualizado a través de las cámaras de seguridad del Banco.

Puerto Chacabuco.- Un rápido actuar por parte de Carabineros del Retén Puerto Chacabuco, permitió la detención de un sujeto de 38 años de edad, por el delito de robo frutado a un cajero automático que afectó a la sucursal del Banco BCI, ubicada en calle Bernardo O’Higgins N° 89 de esta localidad.

Siendo aproximadamente las 06:00 horas de ayer en circunstancias en que los funcionarios efectuaban un patrullaje preventivo, se percataron que las luces de la cabina en que se ubica el dispensador, se encontraban apagadas.

“Al personal del patrullaje de servicio del Retén Puerto Chacabuco, les llamó la atención algunos indicios en el único cajero automático que se encuentra en el sector, el cual presentaba señales que daban cuenta de algún intento de robo, en virtud de los daños existentes”, expresó el Mayor Luis Tenhamm Osorio, Comisario de Carabineros de Puerto Aysén.

Alertados por los destrozos en equipos electrónicos y una cámara de seguridad, el personal se abocó al desarrollo de diligencias orientadas al esclarecimiento de este hecho, logrando ubicar a una persona quien -al ver la presencia policial- arrojó un hacha al suelo, procediendo a efectuar un control de identidad, momento en que Carabineros recibió un llamado por parte de personal de seguridad del Banco que daba cuenta de lo ocurrido y de las características del individuo, las que coincidían con el sujeto que estaba siendo controlado.

“Se recibió un llamado de la central bancaria afectada, corroborando que una persona había intentando atentar contra el cajero, logrando la detención de un individuo con los elementos utilizados para golpear el dispensador y acceder a las gavetas, lo cual no logró concretar”, expresó el Oficial Jefe.

El sujeto domiciliado en la localidad, registra anotaciones por robo en lugar no habitado, siendo los antecedentes del procedimiento derivados a la Fiscalía local de Puerto Aysén que dirige investigación por este caso, en tanto que el imputado pasó a la audiencia de control de detención por este hecho.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment