Carabineros de Puerto Aysén detuvo a imputado por abigeato y daños

0
35

carabMientras el personal se dirigía a atender una denuncia por daños a un vehículo, visualizó a un sujeto faenando un caballar al interior de un predio, siendo detenidos en tanto que las diligencias están a cargo de la S.I.P.

Puerto Aysén.- Diligencias efectuadas por personal de Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, apoyados por la Sección de Investigación policial (S.I.P), permitió la detención de un imputado de 48 años de edad –sin antecedentes- por el delito de abigeato, siendo puesto a disposición de la justicia por este hecho.

Un llamado al nivel de emergencias 133 por parte de una persona de sexo masculino, motivó la concurrencia del personal hasta el klm 8 del sector La Barra, camino a Bahía Acantilada, en virtud de unos daños que presentaba un vehículo.

Al lugar se trasladó personal territorial, quienes al arribar se percataron que al interior de un predio se encontraba un caballar muerto y faenado, mientras que a un costado de los restos del animal, permanecía un individuo, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga en dirección a unos matorrales, dejando el arma blanca en el lugar.

Tras lo anterior, Carabineros salió en su persecución, logrando darle alcance a unos 150 metros del lugar, pudiendo advertir que el sujeto presentaba evidencias de sangre en sus manos y vestimentas.

Producto de lo anterior, y previa lectura de sus derechos, el imputado fue detenido y trasladado hasta el servicio de urgencia del hospital local para la constatación de lesiones.

Carabineros se abocó al desarrollo de diversas diligencias, tomando contacto con la víctima por los daños al vehículo, así como el propietario del caballar, quien igualmente denunció daños tanto a un vehículo como a la cabaña que posee en el predio.

El animal fue avaluado en 500 mil pesos, en tanto que los daños al vehículo y la cabaña fueron tasados en 2 millones 300 mil pesos.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo las diligencias encomendadas a la Sección de Investigación Policial (S.I.P), quienes procediendo a desarrollar diligencias de su especialidad y a levantar evidencias y elementos probatorios desde el sitio del suceso, en tanto que el imputado fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here