CARABINEROS DE PUERTO AYSÉN DETUVO A DOS PERSONAS POR TRÁFICO DE DROGAS

0
38

Tras un control vehicular, el personal encontró clorhidrato de cocaína, marihuana y dinero en efectivo tanto al interior de un móvil como en un domicilio tras una entrada y registro, siendo los antecedentes remitidos a la Fiscalía.

Puerto Aysén.- Detenidos y a disposición de los tribunales de justicia quedó un hombre y una mujer –ambos de 34 años de edad- tras ser detenidos por personal de Carabineros de la 2da Comisaría de Puerto Aysén, luego que en un control vehicular fueron sorprendidos con clorhidrato de cocaína y marihuana en su poder.

Un antecedente aportado por una persona anónima permitió al personal alrededor de las 11:40 horas del sábado -en calle Sargento Aldea- controlar un vehículo marca Mazda modelo RX8, ocasión en que el Carabineros advirtió también la presencia de un menor de edad al interior, ello sumado a un evidente nerviosismo por parte del conductor, motivó que Carabineros procediera a registrar el móvil, encontrando entre la guantera y el airbag, un contenedor con dos bolsas de nylon siendo incautados 197,9 grs de clorhidrato de cocaína y 3,4 grs de marihuana. En virtud de la evidencia hallada, ambas personas fueron detenidas por el delito de tráfico de drogas.

Tras el control vehicular, Carabineros se trasladó hasta el domicilio haciendo una entrada y registro previa autorización voluntaria del imputado, inmueble en que fueron decomisados 93,9 grs de cocaína y 823,1 grs de una sustancia química de color blanco, la cual no arrojó coloración positiva.

Asimismo fueron requisados los teléfonos móviles de ambos aprehendidos, un notebook y el vehículo en que se desplazaban, siendo igualmente encontrada en poder de la imputada la suma de 463.750 pesos en dinero en efectivo.

Tras verificar los antecedentes de ambas personas, el conductor del móvil registra anotaciones por hurto agravado, delito consumado de microtráfico y tráfico consumado de drogas en el Juagado de Garantía de Puerto Aysén, ilícitos que datan desde los años 2007, 2014 y 2016 respectivamente.

Carabineros dio igualmente cuenta por vulneración de menor, siendo los antecedentes del procedimiento remitidos a la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here