CARABINEROS DE PUERTO AYSÉN DETUVO A CONDUCTOR EBRIO QUE INTENTÓ SOBORNAR AL PERSONAL

0
47

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el sujeto fue pasado a la audiencia de control de detención.

Puerto Aysén.- Detenido y a disposición de la Fiscalía quedó un conductor de 45 años de edad con domicilio en la ciudad de Coyhaique, tras ser aprehendido por Carabineros de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén por conducción en estado de ebriedad e intento de soborno al personal.

El Mayor Luis Tenhamm Osorio, Comisario de Puerto Aysén, señaló que siendo aproximadamente las 06:00 horas de hoy, en virtud de una denuncia efectuada al nivel de emergencias 133, personal del Cuadrante Uno de Seguridad Preventiva, se trasladó hasta el km 8 de la ruta CH 240 hacia la ciudad de Coyhaique, toda vez que a un costado de la vía se encontraba un vehículo mal estacionado -con sus ocupantes al parecer en estado de ebriedad- y ocupando parte de la calzada con peligro de accidente de tránsito.

“Concurrió personal en forma inmediata, logrando divisar el vehículo, el cual al percatarse de la presencia policial reinicia su marcha y a algunos metros más allá se logra la fiscalización del vehículo, y cuando se controla al conductor, el personal se percató de un fuerte hálito alcohólico, efectuando una prueba de intoxilyzer arrojando que este conducía en estado de ebriedad, siendo notificado de la detención por ese delito, momento en que extrajo de entre sus prendas un fajo con 97 mil pesos de dinero en efectivo”, expresó el Mayor Tenhamm.

Tras las consultas efectuadas por el funcionario al conductor respecto del por qué de dicha suma, este le manifestó que se trataba del dinero suficiente para que lo dejara retirarse.

“El funcionario rechazó el soborno y le indica al conductor que a partir de ese momento queda igualmente detenido por el delito de cohecho”, añadió el Oficial.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, en tanto que el conductor fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here