CARABINEROS DE COYHAIQUE EN DOS PROCEDIMIENTOS DETUVO A TRES SUJETOS POR ROBO DE ACCESORIO DE VEHÍCULO

0
22

En un primer hecho, la denuncia oportuna motivó una rápida respuesta, procedimiento que contó con la cooperación de dos funcionarios de franco, quienes lograron la aprehensión de un segundo imputado, en tanto que las diligencias y peritajes fueron encomendadas a la S.I.P y Labocar.

Coyhaique.- Un oportuno llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) por parte de un guardia de seguridad alertando sobre la presencia de desconocidos sustrayendo especies desde el interior de un vehículo, motivó una inmediata respuesta por parte de Carabineros de la 1ra Comisaría, logrando la aprehensión de dos sujetos de 18 y 20 años de edad y más tarde un tercer individuo de 29 años –en otro procedimiento- logrando encontrar medios de prueba asociados al delito.

Siendo las 02:30 horas, un comunicado radial alertó a un dispositivo del servicio en la población, concurriendo hasta calle 21 de Mayo -cerca del centro de la ciudad- lugar en que seis individuos abrieron la puerta de una camioneta, intentando sustraer la radio y otras especies desde el interior.

La silenciosa y pronta llegada del personal permitió sorprenderlos al interior del vehículo, logrando primeramente la detención de uno de estos de 18 años de edad, en tanto que el resto, tras percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga.

 

Apoyo personal de franco

Alertados por los ruidos, dos Carabineros que viven en las inmediaciones y que se encontraban de franco, vistiendo en pijamas y descalzos, llegaron al lugar prestando colaboración en el procedimiento, advirtiendo en el lugar que uno de los sujetos se daba a la fuga desde el sitio del suceso.

Tras lo anterior, ambos Carabineros de franco salieron en persecución, logrando darle alcance a un segundo individuo siendo detenido a pocos metros del lugar, siendo sorprendidos con medios de prueba relacionados con el procedimiento.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo encomendadas las diligencias a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) en tanto que el trabajo y fijación del sitio del suceso está a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Paralelamente, la S.I.P continúa el desarrollo de diligencias orientadas a dar con el paradero del resto de los integrantes de esta banda delictual.

 

Sorprendido robando radio  

En un segundo hecho, Carabineros logró la detención de un sujeto de 29 años de edad en la intersección de las calles Almirante Simpson y Monreal, luego que momentos antes fue sorprendido en calle Los Cipreses al interior de un automóvil estacionado intentando sustraer la radio del móvil.

Tras percatarse de la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga, siendo perseguido por los funcionarios, logrando su detención a los pocos metros del lugar.

Los antecedentes por ambos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo los imputados derivados a la audiencia de control por estos hechos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here