CARABINEROS DE COYHAIQUE ADOPTÓ PROCEDIMIENTO POR HALLAZGO DE CABALLARES AVALUADOS EN 8 MILLONES DE PESOS

Desconocidos habrían sustraído los animales a dos víctimas, no obstante, más tarde los animales ingresaron a un segundo predio particular, tras lo cual el propietario del terreno intentó expulsar a los caballares y presentó una constancia en Carabineros hasta que aparezcan sus dueños.

Coyhaique.- Indagatorias efectuadas por personal de la Patrulla Antiabigeato de dotación de la 1ra. Comisaría de Carabineros de Coyhaique, lograron establecer la propiedad de cuatro caballares avaluados en 8 millones de pesos, los cuales permanecían al interior de un predio particular en el sector Panguilemu.

La existencia de dos denuncias por el delito de abigeato y el posterior paradero de los animales tras haber sido sustraídos por desconocidos en el mes de junio, motivó la concurrencia de Carabineros hasta el predio antes mencionado.

Una vez en el lugar, el personal se entrevistó con el residente, quien manifestó que en horas de la tarde de pasado 10 de junio, concurrió hasta la 1ra. Comisaría dejando una constancia dando cuenta del ingreso de cuatro caballares a su predio, toda vez que no contaba con portón.

Relató que pese a expulsar a los animales en reiteradas oportunidades, estos volvían a ingresar, tras lo cual decidió mantenerlos hasta que aparezca el dueño y los reclame como de su propiedad.

Dicha versión fue avalada mediante un documento, indicando que el resguardo de los caballares le significó un gasto de 1 millón de pesos.

Tras lo anterior, el parcelero entregó en forma voluntaria bajo acta los caballares con la finalidad de ser retornados a sus propietarios, siendo los antecedentes de este hecho puestos en conocimiento de la Fiscalía.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment