CARABINEROS DE COCHRANE RETIRÓ DE CIRCULACIÓN 770 DOSIS DE MARIHUANA ELABORADA

Dos personas fueron detenidas en un sector rural por este hecho, siendo los antecedentes remitidos a la Fiscalía.

Cochrane.-  A disposición de la justicia quedaron dos ciudadanos tras ser detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cochrane (F) por infracción a la Ley de Drogas, luego de encontrar en su poder 256,7grs de marihuana elaborada equivalentes a 770 dosis.

El Capitán Humberto Gimeno Neira, Subcomisario Administrativo señaló que tras diligencias efectuadas, el personal especializado se constituyó en un predio rural del sector Colonia Norte, distante a unos 25 km de la ciudad.

Luego de efectuar una entrada y registro voluntario a un domicilio, personal de la S.I.P encontró en el suelo evidencias de un cultivo de cannabis sativa, siendo encontrados restos de dichas plantas.

“Se realizó la prueba de campo correspondiente, arrojando coloración positiva. Con tales antecedentes, continuó la búsqueda, encontrando otros antecedentes sobre la existencia de esta droga. Al entrevistar a los propietarios, estos manifestaron mantener marihuana seca, siendo encontrada un caja con marihuana elaborada, motivo por el cual ambas personas fueron detenidas y la marihuana decomisada”, detalló el Oficial.

Carabineros de Chile formuló un llamado a la ciudadanía a denunciar en forma anónima al fono drogas 135 o bien al fono emergencias 133, comunicando o aportando antecedentes que permitan detectar la comisión de delitos asociados a la Ley de Drogas, proporcionando antecedentes sobre aquellos lugares de venta, permitiendo atacar el microtráfico y recuperar los espacios públicos, permitiendo recabar y derivar los antecedentes a la Fiscalía.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment