CARABINEROS DE CHILE CHICO INDAGA ACCIDENTE EN MINERA CERRO BAYO QUE DEJÓ A UN TRABAJADOR FALLECIDO Y DOS LESIONADOS

empresa-minera-cerro-bayoLas primeras informaciones de un accidente tras la manipulación de un explosivo. En el lugar se encuentra personal de la Tercera Comisaría (F), la Autoridad Fiscalizadora siendo igualmente solicitada la concurrencia del GOPE y Labocar.

Chile Chico.- Un fallecido y dos personas lesionadas fue el resultado de una explosión registrada en la Compañía Minera Cerro Bayo, ubicado a unos 35 kilómetros al sur oeste de Chile Chico.

El Capitán Orlando Henríquez Morales, Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros (F), indicó que según las primeras informaciones, el lamentable accidente habría ocurrido aproximadamente a unos 70 metros de profundidad tras la manipulación de un explosivo.

“Se produce en el interior producto de la explosión de un cartucho de dinamita que fue manipulado por un trabajador. Debido a esto, fallece un trabajador y dos resultan lesionados producto del material proyectado por la explosión”, expresó.

Ambos lesionados fueron derivados al hospital de Chile Chico, en tanto que el cuerpo de la persona fallecida permanece al interior de la mina, mientras equipos especializados que arribarán mañana domingo para iniciar las diligencias encomendadas por la Fiscalía.

“Se espera igualmente la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) con la finalidad de efectuar una revisión y un análisis del tipo de explosivo. Asimismo concurrió personal de O.S.11 (Autoridad Fiscalizadora) y se mantienen en espera del trabajo en el sitio del suceso”, añadió el Oficial.

Paralelamente concurrirán en las próximas horas peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad efectuar la fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso, sumado al levantamiento de evidencias para ser sometidas a análisis de laboratorio, conforme a las instrucciones emanadas desde la Fiscalía que dirige investigación por este lamentable hecho.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment