CARABINEROS DE CHILE CHICO (F) ENCUENTRA SANA Y SALVA A MENOR TRAS DENUNCIA POR PRESUNTA DESGRACIA

0
446

La Institución realizó un amplio despliegue a través de patrullas, montadas, motorizadas y de infantería, sumado al apoyo de la Armada y Bomberos entre otros estamentos públicos.

Chile Chico.- Exhaustivas diligencias efectuadas por Carabineros de la 3ra. Comisaría de Chile Chico (F) permitieron dar con el paradero de una menor de 17 años de edad, sobre quien existía una denuncia por presunta desgracia, interpuesta por el padre de la adolescente en horas de la mañana del miércoles, tras perder todo contacto con la joven.

Al respecto el Capitán Orlando Henríquez Morales, Subcomisario de los Servicios de esta Unidad, señaló que tras acoger dicha denuncia, se efectuaron las coordinaciones con el Ministerio Público con la finalidad de proceder al desarrollo de diversas diligencias en el sector, orientadas a dar con su paradero.

“Se coordinó con diferentes estamentos públicos, Armada, Bomberos entre otros, y al medio día de hoy se logra –por parte de Carabineros- encontrar a esta menor mientras transitaba en la vía pública, tras lo cual el personal habló con ella y la trasladó al hospital con la finalidad de verificar su estado de salud e informar de manera inmediata al Ministerio Público y a sus padres”, expresó el Oficial.

Paralelamente, el Subcomisario de los Servicios añadió que la menor se encontraba en buenas condiciones, añadiendo que las razones de por qué no habría regresado a casa es parte de la investigación, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y del Tribunal de la Familia con la finalidad de verificar la situación e instruir el apoyo necesario.

“Se efectuó una búsqueda intensiva en diversos puntos del sector a través de personal montado, de infantería, en vehículo y en diferentes poblaciones además de coordinaciones efectuadas con el Retén Guadal, sumado a contactos con personas que trasladan turistas y en la barcaza, desde donde se desprendieron algunos antecedentes que fueron informadas al Ministerio Público”, detalló el Capitán Henríquez.

Asimismo el Oficial indicó que se efectuaron amplios rastreos en el borde costero por parte de una embarcación de la Armada sumado a consultas en Aduanas y Gendarmería Argentina y la ruta hacia el paso internacional Jeinimeni como parte del operativo.

Carabineros instó a los padres a mantener un contacto permanente con sus hijos, conocer su círculo de amigos y denunciar el extravío de manera oportuna al nivel de emergencias 133, a la unidad o destacamento más cercano, con la finalidad de proceder al desarrollo de las primeras diligencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here