CAMPESINOS VALORAN AVANCES DEL GOBIERNO EN CAMINO DEL SECTOR EL TURBIO EN MAÑIHUALES

Los integrantes del comité campesino “glorias del Turbio” de Mañihuales, se reunieron esta semana con el Gobernador Marcos Saavedra, el Seremi del MOP Marcio Villouta, el jefe provincial de Vialidad Jorge Barría y el Concejal Manuel Curinao.

Vill Mañihuales.- El objetivo del encuentra es buscar apoyo que les permita mejorar la huella concretada gracias a recursos de la Subdere con un montó que superó los 50 millones de pesos, ahora, esperan llevar a cabo un proyecto para ripiar el camino y acceder en vehículo al lugar.

El Gobernador de la provincia de Aysén, Marcos Saavedra, destacó la cordialidad de la reunión y el compromiso de quienes participaron.

“Una reunión bastante agradable y aclaratoria, donde participan los vecinos del sector el Turbio, junto al Concejal Curinao, Seremi de Obras Públicas, jefe provincial de Vialidad, nuestro personal de planificación. Todos dimos las orientaciones en materia de trámites administrativos y los requisitos que se deben cumplir, para que un proyecto de conectividad interior pueda ser priorizado”.

El Seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta, resaltó la convocatoria donde pudo explicar a los vecinos los detalles del programa de conectividad interior.

“El Concejal Manuel Curinao en conjunto con nuestro Gobernador Provincial don Marcos Saavedra, nos han solicitado que como Ministerio de Obras Publicas demos a conocer cuáles son los requisitos del programa de conectividad interior, para poder en función de aquello, trabajar en el desarrollo de un proyecto que permita en el sector de camino al Turbio, que ya ha tenido una inversión por parte de Subdere, seguir avanzando y ser parte de este programa de conectividad interior”.

Por su parte, el Concejal Manuel Curinao, resaltó la voluntad de avanzar en el camino del sector el Turbio en Mañihuales, ya que inicialmente se realizaron algunos trabajos.

“Se hice algún intento y resultó, ya que ha sido el primer proyecto realizado en convenio entre la Subdere y el Municipio de Aysén, lo que ya se ejecutó, fueron más de 50 millones de pesos que se invirtieron. Ahora, lo que falta es poner la carpeta de ripio que corresponde y terminar el camino, que son siete kilómetros. Entonces, hay una cantidad de familias que quisieran vivir en el campo y por estas condiciones de aislamiento no lo pueden hacer, pero lo importante es que están las voluntades para seguir avanzando”.

La presidenta del comité campesino “glorias del Turbio”, Ada Jofre, agradeció la disponibilidad y voluntad de las autoridades de Gobierno en avanzar para conseguir un proyecto definitivo.

“Agradecida de la visita del Gobernador don Marcos Saavedra, del Seremi don Marcio Villouta y el Concejal don Manuel Curinao. Creo que hemos ido avanzando, mas con el apoyo de ellos, porque uno puede plantear los problemas y demuestran toda la voluntad en ayudarnos, especialmente al campesino. Destacar que, se sacó un proyecto hace muy poco de una huella de cinco kilómetros, ahora, lo que queremos pedir es que se ripie eso, para que los campesinos puedan llegar con un vehículo 4×4, porque en este momento solo se puede llegar a caballo, pero destacamos que se está avanzando”.

Las autoridades enfatizaron en la reunión, el esfuerzo de cada uno de los pobladores por permanecer en el campo y hacer de este un sector productivo, por ello, se realizan todos los esfuerzos para avanzar en las iniciativas que requiere la comunidad.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment