CAMPEONATO NACIONAL DE BALONCESTO CONTARÁ CON NUEVE DEPORTISTAS DEL COLEGIO KALEM

0
422

Nueve alumnas del colegio Kalem de Puerto Aysén integran el equipo de básquetbol que representará a la región en el campeonato nacional de clubes FEMISUR.

Puerto Aysén.- La liga es una de las más importantes competencias de la disciplina en el sur de Chile y recibirá por primera vez a un representativo de Aysén. La Academia de Básquetbol de Puerto Aysén (ABAY) será la encargada de participar en la categoría U13, durante las 24 fechas programadas a partir del mes de abril de este año.

En la conformación del plantel destaca la presencia de nueve jugadoras pertenecientes al colegio Kalem de Puerto Aysén, siendo dos de ellas, incluso, menores de 11 años, con un promisorio desarrollo de sus habilidades en el baloncesto. La basquetbolista Victoria Cárdenas Bahamonde, quien cursa 7° año básico, evidenció el bienestar que siente practicando este deporte y la alegría de participar en el campeonato nacional que se avecina. “El básquetbol me hace sentir libre y feliz, como me considero que soy. Disfruto corriendo y encestando cada balón; para este campeonato hemos conformado un equipo de lindas amistades, donde compartimos mucho y esperamos seguir haciéndolo para que nos vaya bien”, declaró.

Su compañera de curso y equipo, Jadde Farías Saguas, agregó que “en este campeonato de seguro vamos a ganar mucha experiencia con los viajes y los partidos que enfrentemos. Me siento súper feliz de participar y de contar también con el apoyo de mi familia que siempre me acompaña a los partidos y colabora en el kiosko para la recaudación de fondos”, agregó.

El Profesor de Educación Física y Coordinador de Deportes del colegio Kalem, Guillermo Maldonado Negüe, destacó el aspecto formativo y condiciones en las que las deportistas han ido forjando su desarrollo en el básquetbol. “Quiero destacar el trabajo de nuestro colegio en la preparación de estas niñas que llevan varios años jugando juntas. Acá disponemos de una muy buena infraestructura como el gimnasio principal y una sala de uso múltiple donde igual se practica básquetbol. Les deseamos mucha suerte a nuestras alumnas en esta competencia y esperamos que aprovechen y disfruten de esta oportunidad”, expresó.

Para la Directora del colegio Kalem, Marcela Jaramillo, constituye todo un orgullo que la base del equipo esté conformada por estudiantes del establecimiento. “Las alumnas integran igualmente la selección de básquetbol de nuestro colegio, la cual cuenta con todo nuestro apoyo tanto en la categoría damas como varones. Estamos muy alegres y orgullosos de vernos representados como institución educativa, por este grupo de talentosas deportistas en la competencia nacional de básquetbol”, indicó.

Las 24 fechas del certamen están programadas para jugarse entre los meses de abril y agosto del presente año, donde la delegación de basquetbolistas aiseninas deberá viajar hasta las ciudades de Castro, Puerto Varas, Llanquihue, Puerto Montt y Valdivia a disputar los puntos de la competencia nacional.

Las jugadoras de colegio Kalem que integran la lista de seleccionadas son: Jadde Farías, Victoria Cárdenas, Salome Vidal, Kristina Herrera, Ariatne Ruiz, Constanza Merino, Yulissa Sánchez, Agustina Trujillo e Ignacia Silva. Todas ellas están bajo la dirección técnica del Profesor de Educación Física, Alejandro Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here