CAMPAÑA ENTREGA TU ARMA DA BUENOS RESULTADOS

0
33

img_5164En dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén se realizó la acción comunicacional “Entrega tu Arma”, actividad que estuvo presidida por el Coronel Miguel Ortiz Farías, Prefecto de Aysén, junto al Mayor Luis Tenhamm Osorio, Comisario de la Unidad.

Puerto Aysén.- Dicha acción tuvo por propósito sensibilizar a la comunidad respecto de las armas de fuego y su regularización, evitando de este modo que caigan en manos de quienes actúan al margen de la ley.

Al respeto, el Coronel Ortiz indicó que Carabineros junto con ser la Institución garante del orden y la seguridad en el territorio nacional, tiene la función de Autoridad Fiscalizadora sobre otorgar los permisos y fiscalizar la tenencia, uso y porte de armas de fuego.

“Usualmente por herencia, posesión, a veces muchas personas cuentan con armamento y no están preparados para su tenencia (…). Un arma de fuego es una tenencia responsable, estos elementos cuentan con un protocolo por parte de quienes las tienen y para el motivo que fueron adquiridas e inscritas”, expresó el Oficial Superior.

Por su parte el Mayor Luis Tenhamm, destacó lo exitosa que ha resultado esta acción comunicacional que se desarrolla de manera permanente a través de redes sociales, permitiendo incrementar de manera significativa la entrega voluntaria.

“El año 2015 tuvimos un total de 28 armas entregadas, en tanto que 44 de estos elementos han sido recibidos en lo que va transcurrido de 2016, las cuales pueden ser utilizadas operativamente. Se trata de armas cuyas adquisiciones se han hecho hace mucho tiempo, siendo heredades tras lo cual la persona no sabe qué hacer. En este sentido el llamado es a entregar las armas, con el propósito de deshacerse de algo que si no lo sabe operar de manera correcta, le va a brindar más bien un peligro que un bienestar de seguridad”, expresó el Comisario de Puerto Aysén.

Cuando llega el momento en que la familia no sabe qué hacer con estas especies que están en desuso, defectuosas o con documentación vencida, es cuando dicha situación debe ser regularizada.

“En estos casos –conforme a la ley- la Autoridad Fiscalizadora de Coyhaique, Aysén, Chile Chico y Cochrane- puede recibir estas armas sin mayor trámite, siendo posteriormente remitidas a Santiago para su destrucción, permitiendo de esta forma sacar un arma que puede tener un destino incierto”, añadió el Coronel Miguel Ortiz.

Asimismo Oficial Superior, valoró la positiva respuesta por parte de la comunidad, quienes a través de estas entregas voluntarias han contribuido a hacer más segura la comunidad, evitando de igual forma la ocurrencia de accidentes que puedan dañar a personas inocentes.

“La experiencia nos indica que un armamento en manos de quien no lo sabe operar, puede ser un arma letal”, manifestó.

Contar con un arma de fuego implica poseer una salud psicológica compatible, sumando a los conocimientos teóricos y técnicos para su correcto empleo.

Mayores antecedentes y consultas sobre cómo efectuar la entrega de armas, se puede realizar a través del número gratuito 800 377 707 o bien en la Comisaría, Subcomisaría, Tenencia o Retén más próximo a su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here