Cámara de Comercio y alcalde Huala se reúnen en torno a problemáticas comunales

0
176

Seguridad pública y control del comercio informal fueron temas principales tratados en la reunión.

Coyhaique.- Este viernes el directorio de la Cámara de Comercio, Servicios, Industrias y Turismo de Coyhaique, sostuvo una reunión junto al alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, con el propósito de plantear diversos temas de trabajo prioritarios para el sector en la comuna.

De esta manera la creación de un Programa Comunal de Seguridad Publica, la implementación de más y mejores sistemas de vigilancia en la ciudad, la erradicación del comercio ilegal, un plan regulador de Coyhaique más claro y actualizado, fueron puntos abordados en la reunión y sintetizados en una carta entregada a la autoridad comunal.

“Vamos a instalar una mesa para tratar el tema del comercio informal, que son parte de los temas que le preocupa a la Cámara y perjudica a muchos comerciantes que están instalados. Una muy buena reunión y compromisos para trabajar temas comunes” señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique, Héctor Canales.

Por otro lado, Felipe Henríquez Raglianti, primer secretario de la Cámara de Comercio de Coyhaique, valoró el encuentro y destacó los avances que pueden lograr en la comuna al consolidar medidas de control del comercio ilegal.

“Tenemos diagnósticos de problemáticas en común con el alcalde. Creemos que la forma de resolverlas es trabajando en conjunto y tomando como ejemplo las buenas iniciativas que se han implementado en otros lugares de Chile. El control del comercio informal, mediante estrategias en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, por ejemplo, con el municipio de Providencia, han comenzado a tener mayor fiscalización en virtud de cuidar los intereses de los consumidores y comerciantes”, señaló Henríquez.

Finalmente cabe destacar que esta reunión con el alcalde Alejandro Huala se suma a la ya sostenida con la primera autoridad regional, la intendenta de Aysén Geoconda Navarrete, donde se trabajaron temas comunales y regionales en materia de comercio y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here