CÁMARA DE COMERCIO EXPRESA PREOCUPACIÓN POR EFECTOS NEGATIVOS TRAS CAMBIO DE NORMATIVA EN CALLES DE COYHAIQUE

Desde el organismo de comercio señalaron que lo ideal habría sido que “la municipalidad nos hubiese informado con tiempo para trabajar un plan de contingencia”.

 

Coyhaique.- Con preocupación ven desde la Cámara de Comercio de Coyhaique los efectos negativos que podrían llegar a tener los comerciantes establecidos en las calles donde el municipio modificará su uso, periodo que comenzará a regir una vez que se terminen los trabajos de ejecución del Plan de Gestión de Transito y sea instalada la señalización correspondiente.

 

Roberto Brautigam, presidente de la cámara de comercio de Coyhaique señaló entender la posición de la organización en la toma de decisiones que hoy afectarán las calles de la ciudad. “Si bien nuestra injerencia o capacidad técnica no está ligada a evaluar si la medida es buena o mala, o adecuada o no para la comuna, nosotros hoy en día tenemos especial preocupación sobre las medidas que se van a generar o el impacto que esto va a tener en el comercio en las calles donde se va a prohibir el estacionamiento” dijo.

 

Como segundo punto Brautigam resaltó que no se trabajó en conjunto con la Cámara de Comercio para tomar las medidas previas a este cambio. “En segundo lugar nos preocupa que no hemos tenido el tiempo apropiado para poder preparar esta situación y tomar medidas previas a que entre en vigencia la prohibición de estacionamientos”.

 

Respecto a la coordinación en la implementación de este tipo de medidas por parte del municipio, Brautigam señaló que “hubiese sido bueno que en su momento la municipalidad nos hubiese informado con tiempo para trabajar un plan de contingencia para que esta medida no afecte al comercio establecido en estas calles”.

 

Finalmente desde la Cámara señalaron estar con la disposición a conversar con el municipio para tratar estos posibles efectos negativos que traerá la nueva normativa. “Nos gustaría tener algún acercamiento con el municipio hoy en día para que esta transición no sea tan violenta para el comerciante y para ver cuáles van a hacer los instrumentos reales que va a ofrecer el municipio para que no se vean afectados todos los comerciantes del sector” dijo.

Comentarios

comentarios

Add Comment