BARRIO COMERCIAL COYHAIQUE SE SUMA AL FESTIVAL DE LA COSECHA CON MARATÓN DE GARZONES Y PROMOCIONES

0
147

garzonesRescatar la tradicional carrera para conmemorar el Día de la Gastronomía es uno de los propósitos de esta iniciativa.

 Coyhaique.- Los locatarios/as representantes del Grupo Asociativo Local (GAL) del Programa Barrios Comerciales de los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, están organizando una serie de actividades para sumarse al 1er Festival de la Cosecha de Aysén, organizado por Fosis y otras entidades para festejar este viernes 18 y sábado 19 de marzo.

 

Con el objetivo de rescatar la tradicional Maratón de los Garzones que realizaba antiguamente el gremio gastronómico celebrando la Fiesta de la Gastronomía que se conmemora el día 20 de marzo y que dejó de efectuarse hace más de 10 años, el GAL invita a participar a todos los garzones y garzonas, tal como lo señala María Ángela Ule, parte de la directiva del grupo asociativo local y ganadora 9 veces de la competencia, quien  hoy es dueña de Rincón Patagón, café restobar ubicado en calle Bilbao,:

 

“Nosotros como Barrio Comercial nos vamos a sumar con la maratón de los gastronómicos, es una maratón que todos los años la hacíamos pero que hace 13 años que no se hace. Como Barrios Comerciales quisimos retomar esa iniciativa. Estamos haciendo un llamado para que se sumen, va a ser una bonita jornada el día sábado 19 desde las 12:00 hasta las 13:30 hrs. y darles a conocer lo que es la gastronomía, porque muchos jóvenes sólo trabajan por el dinero, no por la vocación de ser garzón y el oficio de garzón es muy bonito, siempre que uno lo sepa llevar. También hacer un llamado a los locatarios que den el tiempo a los chicos, a los garzones y que apoyen a su gente, para que esto sea una jornada muy bonita”, afirma Mary, quien con orgullo y mucho cariño cuenta su experiencia como garzona durante más de 30 años.

 

Como lo señala la locataria, la Maratón de los Garzones se efectuará este sábado 19 de marzo en la Plaza de Armas de Coyhaique, partiendo desde Paseo Horn. El recorrido de la carrera será el contorno de la plaza, con dos categorías, varones y damas. Los requisitos para participar son: presentarse con uniforme de trabajo o vestimenta que identifique al local al cual representa. En el caso de los varones, deben llegar con 1 bandeja de atención, 1 botella de vino y 2 copas (las cuales deberán tener vino en su interior). Las damas deben asistir con 1 taza completa (taza, platillo y cuchara), lechero de 1/2 (de uso diario) y 1 platillo con 1 huevo crudo.

 

Se entregarán trofeos y diplomas, además de recibir los 3 primeros lugares premios de algunas de las tiendas participantes del GAL de Barrios Comerciales: Pecotras, Aura, Café Oriente, Revex, Vitelli, Emporio Patagón, Acuarela, Kapai Shoes, Trilogía y La Librería.

 

Por su parte, el Director Regional de Sercotec, Felipe Klein, destacó el esfuerzo público-privado que hay detrás de la organización del Festival de la Cosecha Aysén, “Esta es una actividad liderada por Fosis y como Sercotec nos estamos sumando a través del Programa Barrios Comerciales donde los mismos locatarios/as están organizando diversas promociones en sus locales y la Maratón de los Garzones. Hay que destacar que además están participando la I. Municipalidad de Coyhaique, CIEP, INFOR y otras instituciones, para recalcar y difundir la interesante gastronomía de nuestra región. Por ello, los invitamos a recorrer el Barrio Comercial Coyhaique, participar de las degustaciones culinarias y talleres, además de visitar los stands de los emprendedores/as que estarán ubicados en la Plaza de Armas este viernes 18 y sábado 19 de marzo”.

 

Las promociones que se realizarán durante estos días en el contexto del 1er Festival de la Cosecha, se podrán conocer en el Facebook del evento y del BarrioComercialCoyhaique, donde estarán presentes locales como Café de Mayo, Restobar Café Rincón Patagón, entre otros.

 

 

Imágen de referencia.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here