AYSÉN: ABREN INSCRIPCIONES PARA CORRIDA CARABINEROS DE CHILE

corridaLa prueba contempla 13 categorías, en tanto que los participantes contarán con un chip para medir los tiempos al término de la prueba.

Coyhaique.- 89 años de historia institucional cumplirá Carabineros de Chile el próximo 27 de abril, aniversario que busca integrar y unir a la comunidad a través del deporte, para lo cual ha sido organizada un corrida 5k y 10k, la cual se disputará en las calles de Coyhaique el próximo domingo 17 de abril.

Se trata de la 25° versión de esta prueba, la que hasta el año pasado se había realizado en la ciudad de Santiago y que en esta temporada se extiende a regiones.

El Teniente Coronel Rodrigo Abarza Chávez, Subprefecto Administrativo de la Prefectura Aysén N° 27, indicó que dada las condiciones climáticas de la región, la actividad comenzará a las 10:30 horas para los 5k y a las 10:35 para los 10K.

“Queremos realizar esta carrera con un estándar nacional e internacional, con un sistema de cronometrajes y administración de los tiempos a través de chip sumado a la entrega de poleras y los kit respectivos”, expresó el Oficial.

Para este versión están contempladas 13 categorías, en tanto que la tecnología aplicada permitirá al término de la jornada, generar una base de datos de todo el país, donde los deportistas podrán conocer su rendimiento en la prueba.

El punto de largada y meta será en la Plaza de Armas de Coyhaique, lugar donde desde primera hora de la mañana estará disponible un stand de la Institución, además de una jornada de precalentamiento y un punto de hidratación, en tanto que la entrega del kit para la competencia se realizará el día sábado 16 de abril en dependencias de la Primera Comisaría de esta ciudad.

Deporte es sinónimo de integración y en ese sentido, se ha contemplado una categoría para personas con capacidades diferentes, para lo cual está previsto el personal, las facilidades y consideraciones que ello amerita.

“Practicar deporte, es muy importante para mantener un buen estado de salud, al mismo tiempo que permite potenciar valores como el respeto, el compañerismo, la sana convivencia y estrechar lazos con amigos y otros deportistas”, añadió el Comandante Abarza, quien extendió una invitación a la comunidad a ponerse en movimiento y ser parte de esta cita con el deporte.

Mayores antecedentes sobre el recorrido, categorías e inscripciones, están disponibles a través del portal institucional www.carabineros.cl o bien ingresando a https://welcu.com/carabineros-de-chile/25-corrida-aniversario-carabineros-de-chile?utm_source=directory

La actividad deportiva ha contado con el patrocinio de las empresas entre las que destacan Minera El Toqui, Marine Harvest, empresas marítimas Oxxean, Hotel Loberías del Sur, Empresa Portuaria Chacabuco, Friosur, Caja de Compensación Los Andes y el Círculo de Alguaciles de Carabineros Aysén.

Comentarios

comentarios

Add Comment