AUTORIDADES SE REÚNEN CON EDELAYSÉN PARA CONOCER AVANCES TRAS CONTINGENCIA CLIMÁTICA

0
24

El Gobernador de la provincia de Aysén, Marcos Saavedra, lideró una nueva reunión con el jefe de servicio al cliente de Edelaysén, Leonardo Moran. Oportunidad en la que se abordó el avance en la respuesta a la comunidad, tras los reclamos por el corte de energía que afectó a varios vecinos de Puerto Aysén, luego de la contingencia climática del mes de julio pasado.

Puerto Aysèn.- En el encuentro también estuvieron presentes, el Consejero Regional Julio Rossel y el Concejal Fabián Aniñir. Con quienes se ha podido coordinar una serie de reuniones, con el fin de conocer el detalle del trabajo de la empresa eléctrica para responder a la ciudadanía. Tal como lo manifestó la autoridad provincial.

“Con Edelaysén hemos venido realizando una serie de reuniones, que también han sido coordinadas con la participación del Consejero Regional Julio Rossel y el Concejal Fabián Aniñir, con quienes hemos ido haciendo el seguimiento a las principales determinaciones que se han adoptado luego de la contingencia vivida y los días que hubo corte del suministro eléctrico. Según nos han informado, de 242 reclamos que se recibieron en el mes de julio, ya hay 200 casos resueltos, que han sido abordados por la empresa”.

En tanto, el jefe de servicio al cliente de Edelaysén, Leonardo Moran, resaltó que al día hoy ya han logrado resolver cerca del 80% de los reclamos de la comunidad.

“Nuevamente y como habíamos acordado hace algunas semanas atrás, estamos con la Autoridad Provincial, con el Consejero, con el Concejal. Así es que, ha sido una reunión muy productiva, donde nosotros explicamos que ya tenemos más del 80% de los reclamos completamente cerrados con una respuesta y acuerdo con cada uno de los usuarios. Además, estuvimos poniendo al día a la autoridad, respecto de otros temas que estamos viendo no solo con los reclamos, sino también con las acciones que tenemos que realizar para evitar que en el futuro tengamos nuevos inconvenientes ante una contingencia climática”.

Respecto a descuentos que debiera realizar la empresa en beneficio de los clientes afectados por ausencia del suministro eléctrico, esto debiera aparecer en las boletas del mes de agosto. En forma paralela, la Superintendencia de Electricidad y Combustible debió haber recibido durante estos días las observaciones de Edelaysén, tras el prolongado corte energético por la caída de nieve en la región, antecedentes que serán analizados por la SEC.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here