AUTORIDADES ENTREGAN INFORMACIÓN SOBRE REGISTRO DE INHABILIDADES PARA TRABAJAR CON MENORES A PADRES Y APODERADOS DE ESCUELA LITORAL AUSTRAL

difu2La iniciativa busca concientizar e invitar a los padres y apoderados de Puerto Aysén,  a revisar el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores, y así proteger a sus hijos e hijas.

Puerto Aysén.- En el frontis de la Escuela Litoral Austral ubicada en el sector Ribera Sur de Puerto Aysén, se dieron cita la semana recién pasada, el Seremi de Justicia, Cristian Díaz Sandoval  acompañado de los directores regionales del Sename y Registro Civil, Lorena Soza y Carlos Mansilla, además de funcionarios de la Oficina de Protección de Derechos de la ciudad porteña,  esto con el objetivo de entregar información sobre el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad, a padres y apoderados de este establecimiento educacional.

Respecto a la actividad, el Seremi de Justicia, Cristian Díaz Sandoval indicó que “quisimos replicar en Puerto Aysén lo que efectuamos en Coyhaique, ya que el diálogo con las personas es sumamente relevante, más allá de lo que mediáticamente se pueda hacer, particularmente tratándose de la protección de nuestros niños y niñas”.

El Registro de Inhabilidades de condenados por delitos sexuales contra menores de edad permite saber si una persona ha sido condenada por violación, abuso sexual, actos de connotación sexual y producción de pornografía infantil; sustracción de menores y robo con violencia o intimidación a menores de edad. Basta ingresar al sitio web del Registro Civil y acceder al banner Consulta de inhabilidades para trabajar con menores de edad, en el cual de manera sencilla y gratuita obtendrá la información requerida, esto Ingresando el nombre y rut de quién consulta y de la persona a verificar, el sistema de manera inmediata indicará si esta se encuentra inhabilitada para trabajar con menores de edad.

Mientras que la Directora del Servicio Nacional de Menores, Lorena Soza indicó que “el llamado es que los padres y madres utilicen esta herramienta, es importante conocer quienes se relacionan con nuestros hijos, podemos prevenir situaciones de riesgo y no estar lamentándolo después”.

Finalmente, cabe mencionar que en la región de Aysén, son 50 los casos de personas que están inhabilitadas para trabajar con menores, las que están consignadas en este registro

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment