AUTORIDADES DE SERNAMEG Y LA SEGEGOB INVITAN A HOMBRES Y MUJERES A ELABORAR PLAN NACIONAL DE IGUALDAD 2018-2030

Este sábado 12 de agosto a partir de las 14:30 horas en la Escuela República Argentina en Coyhaique se realizará el Diálogo Regional para la Elaboración del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2018- 2030, actividad organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a través de su División de Organizaciones Sociales, DOS. A nivel país esta instancia es coordinada por la División de Políticas de Igualdad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, donde se presenta la visión y expectativas acerca de la situación de la Agenda de Género de la Presidenta Michelle Bachelet y los temas prioritarios a tratar entre el 2018-2030.

 

Coyhaique.- El Secretario Regional de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, destacó que “lo que estamos haciendo con el SernamEG es poder convocar a hombres y mujeres a un diálogo que pretende contribuir a elaborar este plan de igualdad, como una herramienta que nos permita generar un mejor trato entre ambos géneros. Pero también tiene que ver con la igualdad de oportunidades, con los derechos de la mujer, con poner término a todo tipo de discriminación, no sólo entre hombre y mujer, sino también, por ejemplo, en la diversidad sexual. Todo esto contribuye a elaborar un plan nacional entre hombres y mujeres y también aporta para construir una mejor sociedad, mucho más democrática e inclusiva”.

 

Por su parte, la Directora Regional de SernamEG Aysén, María Francisca Rojas Covarrubias, precisó que “desde el Gobierno y la Agenda de Género impulsada por nuestra Presidenta Michelle Bachelet queremos construir todas y todos este Plan de Igualdad, el cual permitirá ser un mecanismo de seguimiento y de monitoreo, de tal manera que la sociedad civil y de las organizaciones de mujeres de cada territorio, sean capaces de interpelar al estado del cumplimiento de esta herramienta, que será el mapa de ruta para disminuir las brechas de género y alcanzar la equidad”.

 

Se espera la participación de autoridades políticas regionales, provinciales y comunales; mujeres y hombres líderes pertenecientes a organizaciones sociales de carácter estudiantil, adultas/os mayores, sindical y partidos políticos; mujeres con capacidades distintas, rurales, migrantes, de pueblos originarios y de la diversidad sexual, entre otras. Se incluyen organizaciones vinculadas a la oferta programática de SernamEG y dirigentas/es ganadores del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales.

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment