ARMADA DE CHILE Y ADUANAS REALIZAN OPERATIVOS DE CONTROL DE BARCAZAS Y PASAJEROS EN PUERTO CISNES

controlControl a barcazas.

Puerto Cisnes.- Dando continuidad a los operativos de fiscalización de fiestas patrias, personal de la Gobernación Marítima de Aysén, Aduanas Puerto Chacabuco y Capitanía de Puerto Cisnes, el día 14 de septiembre del presente, realizaron controles aleatorios al desembarque de carga y pasajeros durante la recalada de barcazas de conectividad en la comuna de Puerto Cisnes, con la finalidad de detectar el posible ingreso de ilícitos a la región a través de este medio de transporte. Es por este motivo, que durante la fiscalización a la recalada de la Barcaza “Jacaf”, se detectó a un personal marítimo identificado con las iniciales J.C.V. quien se dirigía a centros de cultivos de esa comuna, con Orden de Aprehensión Vigente por el delito de “amenazas simples contra personas y propiedades” emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Quellón, manteniéndose prófugo de la justicia desde el año 2014.

 

Tras diversas coordinaciones realizadas con la Fiscalía Local de Puerto Cisnes y Tribunales de Garantía competentes, el imputado fue entregado a Gendarmería de Chile para ser puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Puertos Cisnes.

 

Es importante comunicar que existe una planificación y un permanente trabajo de fiscalización coordinado entre la Autoridad Marítima y Aduanas Puerto Chacabuco, por lo que se insta a la comunidad a denunciar o entregar información relevante al teléfono 137, sobre  ilícitos que se cometan en el ámbito marítimo y que sean de su conocimiento.

 

Comentarios

comentarios

Add Comment