ARMADA DE CHILE RESCATA A 5 TRIPULANTES DE LA LANCHA MOTOR “JAVIERA PAZ”

1
1184

Durante la madrugada del día de hoy, 07 de abril de 2018, personal de la Armada de Chile, a través de sus Unidades Marítimas dependientes, realizó una operación de Búsqueda y Salvamento, en la que se logró el rescate de 5 tripulantes con vida, desde la Lancha Motor “Javiera Paz”, matrícula 5063 de Ancud, que se hundió en cercanías del islote Gloria, en el Canal Errázuriz, a unas 65 millas náuticas de Pto. Chacabuco.

Puerto Chacabuco.- Una vez que se recibió el llamado de socorro de la embarcación “Javiera Paz” a eso de las 05:18 horas del presente día, se desplegaron en forma inmediata las Lanchas Patrulleras Marítimas dependientes LSR 4425, LPM 4411 y LPC “Grumete Machado”, objeto acudir y socorrer a los tripulantes que se encontraban a bordo de esta embarcación.

Afortunadamente, y con el apoyo de la Motonave “JÖRK” que se encontraba en las cercanías del siniestro, se logró el rescate de estas 5 personas con vida, las cuales recalaron a Pto. Chacabuco a las 10:15 horas, a través de la Unidad Marítima dependiente de esta Capitanía de Puerto, para posteriormente ser derivados a un centro médico asistencial, y así constatar algún tipo de lesión.

El origen de las causas que generó el hundimiento de dicha embarcación aun se desconoce, y serán parte de la Investigación Sumaria Administrativa Marítima respectiva, objeto esclarecer esta situación.

Finalmente, La Capitanía de Puerto de Chacabuco informa a la Comunidad Aysenina, que el personal de la Armada de Chile continuará velando por la Seguridad de la vida humana en el mar, la cual es tarea fundamental de nuestra Misión como Autoridad Marítima.

1 COMENTARIO

  1. El rescate fue realizado por Motonave Jord y su tripulación,después de tenerlos a bordo y seguros las unidades navales transportaron a los naufragos a Puerto Chacabuco.

    Atte

    En Escena

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here