ANTIGUO POBLADOR DE AYSÉN RECIBE CON GRAN EMOCIÓN VIVIENDA DE EMERGENCIA

Hace algunos días las llamas destruyeron por completo el inmueble de José Coliboro Maripillán, antiguo poblador y conocido maestro de ribera de Puerto Aysén. De inmediato se unieron voluntades entre las distintas autoridades e instituciones, gestiones que se iniciaron a través de Gobernador Marcos Saavedra Quintallana, en conjunto al Consejero Regional Julio Uribe y el Concejal Fabián Aniñir.

Puerto Aysén.- Con emoción y la sencillez de sus palabras don José agradecía este enorme apoyo y no pudo dejar de recordar el momento en que se enteró que su vivienda estaba siendo afectada por un incendio.

“Agradecer al Consejero Regional, al Concejal, a la Municipalidad, el Ejercito, además, es bien bueno de que el Gobierno se preocupe de la gente que le pasan estos casos. Yo estaba trabajando cuando me fueron a buscar y me dijo el dueño de la lancha, don José lo vengo a buscar porque su casa se está quemando. Ahora, esto es una gran ayuda para volver a empezar, faltan solo las cosas de cama y servicios, pero eso de a poco va a ir llegando”.

El Gobernador de la provincia de Aysén, Marcos Saavedra Quintallana, destacó sobre esta ayuda social, “a través de múltiples gestiones se ha logrado concretar una ayuda importante, a través de gestiones compartidas donde nadie queda ajeno ante un siniestro como este. En primer lugar, como Gobierno a través del convenio que se estable con la Conaf, en un trabajo que involucra un gran sentido social, con tremenda responsabilidad que implica la construcción de viviendas de emergencia y mediaguas”.

La entrega de esta  vivienda de emergencia es resultado una labor conjunta entre el Gobierno Regional, Conaf, el Municipio de Aysén, la Gobernación Provincial de Aysén, más la importante y permanente colaboración del Ejercito, a través del Regimiento de Ingenieros Nº 8 Chiloé, que por medio de su Comandante Jorge Osorio Villafranca, dispuso de camiones y personal para el traslado de la casa. Ahora, funcionarios de la Municipalidad colaborarán en el armado del inmueble, quedando así demostrado que el trabajo intersectorial y con voluntad permite obtener positivos resultados, sobre todo en temas de ayuda social.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment