ANTE EMOCIONADOS FAMILIARES CONSCRIPTOS DEL REGIMIENTO Nº8 CHILOÉ JURARON A LA BANDERA

0
34

Durante la mañana de este lunes, cerca de 200 soldados conscriptos del Regimiento de Ingenieros Nº8 Chiloé, participaron en la ceremonia de Juramento a la Bandera, la que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Puerto Aysén.

Puerto Aysén.- A la actividad militar asistieron autoridades del nivel regional, provincial y local, encabezadas por el Gobernador de la provincia de Aysén, Marcos Saavedra Quintallana y el Comandante de Regimiento Jorge Osorio Villafranca.

El Gobernador, destacó el significado de este acto, donde los soldados conscriptos asumen un compromiso con Dios y con la Patria.

“Hemos estado presente en el Juramento a la Bandera, un acto en el que participan todos los soldados conscriptos de nuestro país y en esta oportunidad específicamente del Regimiento de Ingenieros Nº8 Chiloé, donde asumen un compromiso ante Dios y con la Patria. Una actividad que resultó destacada y que demostró la preparación de los efectivos del Ejército. Creemos también propicia esta ocasión, para agradecer el tremendo compromiso que tiene esta institución castrense con nuestra ciudadanía”.

El Comandante del Regimiento de Ingenieros Nº8 Chiloé, Jorge Osorio Villafranca, calificó como excelente el desarrollo de la ceremonia, recordando el hecho histórico que la originó.

“Uno no puede dejar de emocionarse en este tipo de ceremonias, porque si uno parte de la historia, los 77 soldados de la Concepción pertenecientes al batallón Chacabuco, nos dejaron un legado muy grande que se ha ido renovando año a año en cada uno de los juramentos que hacen los soldados. Este años acá en Puerto Aysén no ha sido la excepción de tener a nuestros soldados del Regimiento jurando a la Bandera en presencia de sus padres, yo diría que esta fue una excelente formación y demostración de su preparación”.

Un total de 191 soldados participaron en la ceremonia de juramento a la Bandera en Puerto Aysén, 25 de ellos son de la zona y 166 de la capital del país. Además, en la misma ceremonia juraron, tres clases, cuatro oficiales de línea y tres oficiales de reserva.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here