ALUMNA DE CAPACITACIÓN SENCE “EL CURSO YA ME ESTÁ SIRVIENDO, PORQUE ESTOY TRABAJANDO”

0
34

Felices se encuentran las cuarenta mujeres que participaron del curso “maestro de cocina”, que se realizó en Puerto Cisnes a través del programa más capaz del Sence. Iniciativa que contempló un total de 253 horas teóricas y prácticas, divididas en 51 días de clases.

Puerto Cisnes.- Una de las beneficiadas con esta capacitación, Erica Sánchez, al concluir la ceremonia de certificación quiso entregar su testimonio y señalar felizmente que ya está trabajando en lo que aprendió.

Es importante descentralizar los recursos y entregar capacitación a mujeres y hombres de todo el territorio de la provincia de Aysén, cumpliendo así con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, afirmó el jefe de gabinete de la Gobernación de Aysén, Mauricio Muñoz.

El director regional del Sence, César Gómez, quiso relevar la calidad del curso y el tiempo dedicado a la capacitación.

En la ceremonia de certificación del curso de “maestro de cocina” en Puerto Cisnes, estuvo el Consejero Regional Sergio González, quien destacó la aprobación de recursos para estas y otras iniciativas dirigidas a la capacitación.

La Concejala de la comuna de Cisnes, Gloria Cadagan, cree que las capacitaciones hay que continuar potenciándolas, ya que se transforman en una verdadera opción de crecimiento económico para las familias.

“Más capaz”, es un programa que responde a los compromisos del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene como principal objetivo, impulsar la inserción laboral de quiénes presentan mayores barreras para incorporarse al mundo del trabajo, estos son: mujeres, jóvenes y personas con discapacidad de los tres primeros quintiles de ingreso.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here