ALIANZA ENTRE EL GOBIERNO Y ASOCIACIÓN DE FERIAS LIBRES PERMITE REALIZAR ATENCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN DÍA SÁBADO

0
26

gobTramites, consultas y rescate cultural destacaron en “Gobierno Presente” realizado en Puerto Aysén.

 

Puerto Aysén.- Entre las once de la mañana y las dos de la tarde del día sábado, se realizó “Gobierno Presente” en Puerto Aysén. Esta actividad fue coordinada entre la Gobernación Provincial de Aysén y la Asociación de Ferias Libres, lo que permitió otorgar atención de distintos servicios públicos a la comunidad que durante la semana por motivos laborales o familiares no puede concurrir a efectuar sus trámites.

Junto con la atención de los servicios públicos, la Banda Instrumental de Carabineros de Aysén dio inicio a un concierto en el odeón de la Plaza de Armas, donde la ciudadanía pude deleitarse con temas del folclore nacional y canciones populares, mostrando de esta forma la cercanía con la gente y los vecinos que pudieron escuchar esta interpretación respondían con enérgicos aplausos a la destacada presentación.

El Hospital de Puerto Aysén también se ha convertido en un aliado muy importante a la hora de efectuar un “Gobierno Presente”, ya que la atención oftalmológica y el examen preventivo son instancias de gran requerimiento de la ciudadanía, considerando además que es un apoyo médico gratuito.

El Ejército también y como cada año se sumó a la jornada con un stand, donde mostraron algo de su equipamiento y a sus funcionarios debidamente uniformados, atendiendo las consultas de la comunidad, particularmente de los jóvenes y los niños. De igual forma, los pequeños tuvimos un lugar especial, preparado por Integra al interior de los galpones de la Feria Libre de Puerto Aysén.

Además, en el mes de la Patria no podían estar ausentes los entusiastas y participativos conjuntos folclóricos que siempre entregan una cuota importante de cultura a estos eventos. Conjunto Nalcayec, Patagonia Mia, Escuela Diferencial Despertar, liceo Politécnico A Nº1 y la Orquesta Latinoamericana de la Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén, fueron quienes hicieron bailar al público que llegó a la Plaza de Armas.

La Gobernadora (s) de Aysén, Rossana Valderas, enfatizó que al realizar este tipo de actividades se cumple uno de los compromisos más importantes de la propia Presidenta Michelle Bachelet que es, el trabajo en terreno, directo y cercano a la gente, tal como ocurre en cada “Gobierno Presente”, donde los vecinos pueden hacer consultas, aclarar sus dudas y efectuar tramites en un día y horario distinto al que habitualmente atienden los servicios públicos.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Ferias Libres de Puerto Aysén, Soledad Ojeda, destacó la posibilidad de llevar a cabo una nueva jornada de “Gobierno Presente”, al interior de los galpones donde durante la semana las socias de esta organización ofrecen sus productos a la comunidad, un convenio que ha permanecido por años y que espera se mantenga por el bien de la ciudadanía, recalcó Ojeda.

Hospital de Puerto Aysén, IPS, SENAMA, CONAF, Bienes Nacionales, SENCE, SERCOTEC, SERVIU, Registro Civil, JUNAEB, Carabineros, INTEGRA, Barrios Comerciales de SERCOTEC, Centro de Desarrollo de Negocios Puerto Aysén, Ejército y la Gobernación Provincial de Aysén, fueron las entidades que participaron de la actividad que contó con una importante asistencia de la comunidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here