ALGAS NOCIVAS YA CAUSAN MILLONARIAS PÉRDIDAS A SALMONEROS PERO ACLARAN QUE ES EN LA DECIMA REGION

sandoval-salmonchileEl Florecimiento de Algas Nocivas (FAN) de la especie Chattonella, más conocido como “bloom de algas”, está generando pérdidas millonarias a la industria salmonera. El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) estimó en 12.700 toneladas las mermas en salmón atlántico, prácticamente el 2% de la producción de la industria proyectada para este año. A su vez, indicó que varias compañías se han visto obligadas a tomar medidas como cosechas anticipadas.

Santiago.- En total son 19 los centros de cultivo afectados durante el verano, los cuales pertenecen a las empresas Camanchaca, Salmones Austral, Marine Harvest, Salmones Humboldt y Marine Farm.

El Presidente de SalmonChile debido a que algunas publicaciones daban a esta región también con pérdidas millonarias a lo cual aclaró “lamentablemente aquí se dio un evento de la naturaleza que se produce esporádicamente con la intensidad que se dio ahora en una zona y que ha afectado a gran cantidad de especies en la zona norte de la decima región, donde descartamos que en la Undecima región se esté produciendo este tema y esperamos que no se expanda pero igual estaremos monitoreando día a día”.

Hernán Rebolledo representante local de SalmonChile también aclaraba el foco solamente se ha concentrado en Puerto Montt “lo que quiero dejar en claro es que hay empresas que operan en la Decima región y en la Decimoprimera que es la misma empresa, entonces dejar en claro que la empresa es una y el foco solamente está concentrado en Puerto Montt pero igual se están realizando maniobras de monitoreo para que no ocurra eso”.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment