ALCALDE HUALA MANIFESTÓ PREOCUPACIÓN POR PROLIFERACIÓN DE MICROBASURALES EN SECTORES DE COYHAIQUE

0
703

A la fecha municipio ha debido recoger más de 14 toneladas de basura en distintos puntos de la ciudad

Coyhaique.- Preocupación y molestia es lo que manifestó sentir el alcalde Alejandro Huala ante la Proliferación de microbasurales en la ciudad de Coyhaique, en donde se recogieron más de 14 toneladas en sólo un par de días. Desde hace más de una semana el equipo del Departamento de Medio Ambiente y Servicios debió iniciar un operativo por distintos puntos, principalmente en sectores periurbanos donde precisamente hay terrenos que son ocupados indiscriminadamente como verdaderos vertederos.

Sólo en el sector Escuela Agrícola, específicamente en el lote A1 se recolectaron casi 13 toneladas de basura según señaló el alcalde Alejandro Huala “Impresiona la cantidad de basura que sacamos sólo de un lugar, también nos duele y molesta porque la conciencia ciudadana no se está haciendo presente” señaló el edil agregando que “El tirar por cualquier parte basura nos genera diversos focos de infección, problemas sanitarios y por supuesto no nos ayuda en nada cuando hablamos de descontaminar la ciudad” comentó el jefe comunal.

En este sentido es que el alcalde Huala Canuman llamó a la comunidad a tomar mayores precauciones al contratar el servicio de retiro de escombros hacia el relleno sanitario, indicando que una estrategia para asegurar que los desechos lleguen al lugar indicado es pidiendo a la empresa el registro de ingreso al recinto y posterior a ello pagar por el servicio, ya que muchos simplemente tiran los desechos en cualquier parte.

A su vez el alcalde indicó que las sanciones irán endureciéndose porque es inaceptable en su opinión esta conducta “tendremos lamentablemente que ir endureciendo las sanciones, de hecho ya estamos coordinándonos con nuestra oficina de fiscalización” comentó el alcalde aprovechando además de invitar a la comunidad a denunciar cuando vean hechos anómalos.

Los microbasurales que constantemente son atendidos por el municipio son en el kilómetro 3 camino a Aysén, sector Cerro Negro, Camino a Lago Atravesado y Lote A1 Escuela Agrícola. Por último el alcalde Alejandro Huala reiteró que todos los habitantes de la comuna pueden ir al relleno de manera gratuita a dejar sus desechos con un tope de 200 kilos de lunes a sábado, así como también pueden solicitar las tolvas a través de sus Juntas de vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here