Alcalde Catalán emplaza a autoridades regionales: “NECESITAMOS SABER QUÉ PASA CON LA ZONA FRANCA AHORA, LOS AYSENINOS LA EXIGIMOS YA”

Desde al año 2012 existe el compromiso de construir la Zona Franca en la comuna de Aysén, compromiso adquirido tras el movimiento social  “Tú problema es mí problema” y que ha sido otra promesa incumplida para los ayseninos, quienes a la fecha no han tenido explicación alguna del nuevo atraso por parte de las autoridades comprometidas en este proyecto.

Puerto Aysén.- En ese contexto es que el Alcalde de Aysén, Oscar Catalán, levanta la voz para exigir que se dé respuesta a esta demanda. “La promesa de construirla nació después de marzo de 2012, tras el movimiento social. El Gobierno de Piñera aprobó durante 2012 la ley para crearla, cumpliendo lo ofrecido, y durante 2013 licitó la compra de terreno, lo que quedó desierto por no haber interesados. El actual Gobierno, asumió en marzo de 2014 y prometió modificar las bases de la licitación de su antecesor aduciendo a que está ‘haciendo las cosas bien’, luego pasan casi dos años, seguros de haber mejorado las bases para una nueva licitación, que finalmente realiza a fines del 2015, la que también queda desierta por no cumplir las exigencias técnicas las tres ofertas que se presentaron. Llega 2016, a más de dos años de haber asumidos los que ‘lo harían bien’, y miren qué hacen! …..terminan comprando el terreno sin licitación y en forma  directa”, explicó el edil de Aysén.

A lo anterior la autoridad porteña agregó: “claramente otra cosa es con guitarra, ya que ha pasado casi un año y estamos en las mismas desde entonces; está el terreno y nada, y honestamente creo que no se entregará en este Gobierno, es más con mucha suerte la van a empezar. Necesitamos saber qué pasa con la Zona Franca ahora; los ayseninos la exigimos ya”.

Comentarios

comentarios

Add Comment