ACUERDAN REUNIÓN AMPLIADA PARA CONOCER DETALLES DE FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO HOSPITAL DE AYSÉN

consaludUna franca y cordial reunión se desarrolló entre la Gobernadora de Aysén Paz Foitzich, el Director Regional del Servicio de Salud Joel Arriagada y los dirigentes del Consejo de Salud de Puerto Aysén.

Puerto Aysén.- El encuentro tuvo como fin, abordar el funcionamiento que tendrá el  nuevo hospital porteño, cuáles serán las áreas que comenzarán con mayor prontitud su funcionamiento, cuanta será la dotación de administrativos, profesionales y especialistas que tendrá esta infraestructura.

Es de esta forma que se fijó una reunión donde se espera que participen todos los dirigentes de Puerto Aysén, Chacabuco y los sectores cercanos. Oportunidad en la que se van a entregar mayores detalles de cómo se desarrollará el trabajo al interior del nuevo recinto hospitalario.

“Mi intención era poder escuchar las dudas que habían, las dificultades y las expectativas que hay respecto del nuevo hospital, poder responder e ir trayendo cada una de las informaciones que se requieren. Es por ello que, acordamos tener una presentación abierta a la comunidad durante los primeros días de abril, donde vamos a dar a conocer la marcha del actual recinto, como está la obra, que especialistas tenemos más o menos listos para que lleguen, que áreas nuevas se van a instalar y cuales se quedarían en el hospital viejo, porque obviamente no todo cabe en el hospital nuevo. Probablemente lo dental se va a quedar todo en el hospital antiguo y no es porque sea malo, es porque tenemos una muy buena salud dental, o sea, tenemos un número importante de dentistas y obviamente queremos que eso se siga desarrollando. Así es que, esta fue una muy buena reunión y nos vamos contentos de los resultados”.

Para Jaqueline Barría, presidenta del Consejo de Salud es fundamental que la ciudadanía conozca los detalles de funcionamiento del nuevo hospital de Puerto Aysén.

“Se va a reunir a todas las organizaciones sociales, a la comunidad en general que quiera asistir, para que se nos haga la presentación oficial de cómo va a quedar este nuevo hospital. Dentro de la primera quincena de abril se va a llevar a cabo esta presentación, vamos a coordinar con la Gobernación para hacer llegar las invitaciones a todas las organizaciones vivas de la comunidad y también al público en general, donde nosotros vamos a convocar con día, hora y fecha como corresponde a esta presentación oficial del nuevo hospital de Aysén. Nosotros vamos a dar total relevancia a esta actividad, porque aquí va a estar la convocatoria general del equipo de trabajo de la dirección de Salud, donde nos van a presentar en que va, como se va a desarrollar el trabajo en el hospital, cuáles van a ser las especialidades, cuáles van a ser las áreas que se van a atender. Así es que, sumamente importante que la comunidad asiste y conozca el detalle, para que sepan con que vamos a contar a futuro”.

El trabajo descrito, forma parte de toda una planificación establecida por el Denominado plan de puesta en marcha y gestión del cambio, que busca entre muchas cosas, proporcionar información certera que se traducirá en reuniones informativas tanto internas con los equipos de funcionarios del actual establecimiento como con las y los usuarios. En coordinación con el consejo consultivo del HPA  y la unión comunal de juntas de vecinos, que permita despejar todo tipo de dudas.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment