A LOS PIES DEL CERRO DIVISADERO MUNICIPIO INAUGURÓ MULTICANCHA PARA LOS VECINOS

0
286

La Población en su aniversario número 3, tuvo en esta oportunidad la entrega de su anhelada multicancha por parte del municipio con fondos del Programa Campamento del Minvu por más de 130 millones de pesos

Coyhaique.- Con el imponente cerro Divisadero de fondo, este sábado por la mañana en Coyhaique autoridades de gobierno, de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, del Consejo Regional, presididas por el alcalde Alejandro Huala junto a los vecinos y niños del barrio, dieron por inaugurada la multicancha Divisadero, con financiamiento del Minvu a través del Programa Campamentos por más de 130 millones de pesos.

Las actividades comenzaron desde temprano con la Corporación Municipal de Deportes, quienes llevaron diversas dinámicas para realizar con los niños y niñas del sector. Visiblemente emocionada con esta entrega la presidenta de la Junta De Vecinos de Villa Divisadero Pamela Chacón, manifestó que esta obra benefiará a los menos a 75 niños de la población “estoy muy feliz, este era una trabajo de 3 años porque cuando llegamos a vivir acá, no teníamos un área verde y posteriormente nos preguntaron que queríamos tener acá y todos coincidimos por nuestros niños, una multicancha y hoy ya la podemos disfrutar”.

A su vez la dirigente comentó que le pidieron al alcalde una plazoleta “ A todos nos encantó la plaza que hicieron frente al consultorio Alejandro Gutiérrez y los vecinos nos pidieron que hiciéramos la solicitud al alcalde, porque acá viene harta gente del centro que viene a sacarse fotos con el cerro de fondo y sería bonito que se quedaran a disfrutar en la plaza” señaló.

Priorizar los espacios públicos, recuperándolos y entregándoles a la comunidad lo que necesitan, ha sido la impronta de la administración que lidera el alcalde Alejandro Huala y su Concejo por lo que manifestó susatisfacción de ver a los vecinos contentos, anunciando que evaluarán el requerimiento de la plazoleta “este es un espacio anhelado por la población y los niños y hoy damos cumplimiento a lo que ellos nos mandatan, así que orgullosos como concejo municipal, agradecidos también de Pamela Chacón que siempre ha estado trabajando de la mano con el municipio. También anotamos el requerimiento de los vecinos de contar a futuro con una plazoleta, es un lindo desafío que comenzararemos a analizar” indicó el jefe comunal.

Esta iniciativa pudo concretarse a través del financiamiento del programa Campamento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque hay que recordar que las más de 90 familias que viven en este sector, eran parte de antiguos campamentos de la ciudad. Así lo recordó la Seremi de Vivienda Ana María Mora “Estamos muy feliz por esta materialización y ver a los niños y adultos contentos. El programa campamentos estaba instalado en el gobierno y nosotros seguiremos haciéndonos cargo de los futuros espacios públicos, pero lo que hoy vemos acá es lo que queremos replicar en muchos otros espacios de la ciudad que están abandonados” aportó la autoridad de gobierno.

Este proyecto cuenta con una superficie de 605,00 m2, , cierre perimetral conformado por muro de hormigón reforzado y estructura metálica, 4 luminarias de tipo led, además de considerar sistema de drenaje en un costado de la cancha que permite la evacuación de las aguas, más una pequeña plaza de accesibilidad universal. Finalmente el pequeño Benjamín llamó a todos sus vecinos a cuidar la cancha “que no la rayen, no la grafiteen, tenemos que quererla y cuidarla porque es de todos” finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here