50 EXPOSITORES VILLANCICOS Y LA INAUGURACIÓN DE UN PESEBRE CONTEMPLÓ INAUGURACIÓN DE LA FERIA NAVIDEÑA EN AYSÉN

feriaAl mediodía de este viernes, con la presencia de la Gobernadora Paz Foitzich, la directora regional del Fosis Claudia Poveda, el director regional de Sercotec Felipe Klein, los consejeros regional Julio Rossel y Sergio González, la concejala María Inés Oyarzún, beneficiarios del programa “barrios comerciales” más los 50 expositores, se dio inicio a la “feria navideña” 2015 en Puerto Aysén.

Puerto Aysén.- La orquesta “ángeles Patagonia blue”, que se formó con el apoyo de la oficina parlamentaria del diputado Iván Fuentes y está dirigida por el conocido músico regional Juan Álvarez, deleitó a todos con la interpretación de con conocidos villancicos como “el burrito sabanero”.

En la misma jornada del viernes, se inauguró en las afueras de la gobernación provincial de Aysén un pesebre, que simboliza una fecha de unidad, de compartir en familia y vivir el real significado de esta festividad, destacó la gobernadora Paz Foitzich.

“Junto con el Fosis y Sercotec impulsamos esta feria navideña como un punto de encuentro con la comunidad aisenina y también como una forma de darle valor a las cosas nuestras, tenemos muchos emprendedores, gente que día a día se esfuerza por trabajar y salir adelante, es por eso que, quisimos abrir este espacio. Además, quisimos instalar este pesebre, donde le hemos pedido al padre una bendición por la familia aisenina, creemos que en estos días no es bueno que el consumismo prevalezca por sobre el verdadero sentido de la navidad”.

“Rescatar lo nuestro en un espacio acogedor”, esa es la idea enfatizó la directora del Fosis, Claudia Poveda, en esta “feria navideña” 2015.

“Esto se hace de la mano de nuestros productos, de nuestra gente, que hemos buscado resaltar en esta feria que está muy bonita, que esta acogedora, que los está esperando con productos y servicios disponibles para todos. Hay pan de pascua, galletas, regalos, hay adornos de navidad, está el trabajo de nuestros artesanos, hay música un programa muy variado. Esperamos que la comunidad de Puerto Aysén y sus alrededores lo disfrute, que no se lo pierda y que estén aquí apoyando a sus micro emprendedores. Además, hay juegos para niños, así es que, hay una oferta muy diversa y variada para la familia”.

Para este sábado 19 de diciembre se espera realizar el gran concurso del mejor pan de pascua, eso será al mediodía. A las cuatro de la tarde estará la presencia del conjunto folclórico Nalcayec, a las cuatro y media una mateada familiar. Alrededor de las cinco de la tarde el viejito pascuero recorra las calles de Puerto Aysén, para entregar caramelos a los niños y también estará en el gimnasio IND la banda de Carabineros.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Add Comment