ARMADA DE CHILE ADUANAS PUERTO CHACABUCO, SERNAPESCA Y SERVICIO DE SALUD, LOGRAN NUEVA INCAUTACIÓN DE PRODUCTOS EN VEDA

Siguiendo con la planificación de fiscalización próximo a Semana Santa, el día 24 de marzo del presente, personal de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco, Aduanas Chacabuco, Sernapesca y Servicio de Salud, realizó un operativo de fiscalización a la recalada de la barcaza de conectividad Queulat, proveniente desde Quellón, durante este operativo se logró incautar producto hidrobiológicos en veda, Concholepas-Concholepas en su estado natural (1.140 unidades de locos) y productos procesados sin autorización de transporte correspondiente a, 8 klg. de jaibas y 10 klg. Salmón, productos incautados eran trasladados de manera oculta en cajas de cartón, por dos infractores  identificados con las  iniciales L.D.P.C y M.A.S.D, los cuales fueron citados al tribunal correspondiente, Servicio de Salud dispuso que recursos marinos fueran destruidos y vertidos en vertedero municipal.

Aysén.- El Gobernador Marítimo de Aysén Capitán de Fragata LT. Yerko Cattarinich García se refería a las ultimas incautaciones que han habido en la región.

Es importante señalar que la Autoridad Marítima mantendrá los esfuerzos en este tipo de  fiscalización, con el propósito de evitar que la comunidad consuma producto marinos que puedan estar en mal estado, al no tener una adecuada cadena de frío y principalmente evitar el riesgo de consumos de productos que puedan estar contaminados de Marea Roja.

Se reitera el llamado a la comunidad a no consumir productos del mar que no cuenten con su correspondiente certificado emitido por el Servicio de Salud; cómo también a denunciar las personas que se encuentren apozando productos o trasladándolos ilegalmente, por el alto riesgo que significa consumir productor contaminados.

Comentarios

comentarios

Add Comment